domingo, 18 de octubre de 2020

La cosa - Entrega final

Fotografía final

Datos tecnicos: 

ISO-100    Apertura: f/1.9    Distancia focal: 4mm    Velocidad de obturación: 1/17s
Camara: Samsung (J7 Prime) SM-G610F 

Planta de luces:
Backstage:

Proceso:
La decisión principal de elegir este collar como objeto para el trabajo fue por el apego emocional que tengo con el. Para mi el collar representa el amor y el lazo que me une a mis amigas, saca a flote recuerdos y es mi manera de saber que ellas estan ahi. 
En el principio del proceso intente capturar al collar y representarlo como algo "sagrado", entonces pense en que es un simbolo sagrado y cuales son los que se conocen. Luego me di cuenta de la similitud que tiene mi collar con un rosario. Partiendo de esto la idea fue que el collar este en mi mano como si fuera un rosario. Para componer la imagen decidí usar un fondo negro y un encuadre cerrado para no desviar la atención del objeto, intente suavizar la luz lo mas que pude y hacer que se ilumine un costado mas que el otro, para poder ver los detalles.
Primera entrega
La corrección sobre esta primer entrega fue que al ser un collar es difícil separarlo de su uso y de la unión normal que tiene con el cuerpo. Al estar en la mano y no en el cuello se cambiaba el significado. También debía encontrar una manera nueva de representar al objeto y no solo mostrarlo.

Haciendo estas correcciones, mas las que fueron hechas en clase con los trabajos de mis compañeros, llegue a la conclusión de que tenia que resignificar el objeto situándolo junto a un contexto. 


Segunda entrega

Durante el proceso fui cambiando la forma de iluminación, quería que esta se centre en el collar pero sin ser tan directa para que se entienda la conexión con el contexto. Representar esa unión enfocando la iluminación en ambos lados, sin darle protagonismo a la figura humana. 
La corrección de esta segunda entrega fueron sobre los aspectos técnicos, cambiando la posición de la cámara a uno mas nivelado y cerrando el encuadre, para darle mas valor a lo importante de la composición. Tambien ajustar la iluminación para eliminar esa sombra dura que proyecta el cuerpo sobre el fondo.



La elección de la foto para la entrega final parte de las correcciones de las entregas anteriores, y de la decisión de representar al objeto como algo que remite a recuerdos, muestra la conexión entre ambas cosas poniendo al objeto como lo principal al estar mas enfocado y teniendo mayor protagonismo lumínico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario