domingo, 15 de noviembre de 2020

El espejo, retrato - Entrega final

 

Entrega final
Datos técnicos

ISO-400    Apertura: f/1.9    Distancia focal: 4mm    Velocidad de obturación: 1/17s
Camara: Samsung (J7 Prime) SM-G610F 

Planta de luces:


Proceso:
La eleccion de persona a retratar es mi mama, Norma. La principal idea era poder capturar la fortaleza que tiene, al ser algo abstracto la mejor forma de abordarlo era capturandola mientras ella este en el medio de una accion. Decidi que la mejor accion para tomar las fotos era mientras ella esta estudiando. Es el momento donde la veo con mas determinación. 
Tomando como referencia una fotografia de Julian Cameron me parecio que la mejor forma de enfocar la mirada en ella y mostrar su "fortaleza" tenia que usar una luz que se enfoque en un costado y vaya "degradandose" de un lado al otro. 

Primera entrega

La corrección de esta primera entrega era poder reducir el brillo directo, hacer que la luz no "corte" el cuerpo y poder definir mejor el contexto mediante la luz.

Segunda entrega

En la segunda corrección se difinio que cambie la vestimenta, trabajar con un zoom 2X, y denfinir mejor el juego de luces. Para esta segunda entrega comence a tomar de referencia tambien el trabajo de Irwing Penn.

Para esta ultima entrega tomando estas referencias, y pensando en mostrar una cualidad que es tan abstracta me parecio que era la mejor decision hacer una foto en blanco y negro, que ayuda a resaltar mas el juego de luces y las facciones que intentaba marca. Tambien cambiar la direccion de encuadre, ya que sentia que las primeras tomas no mostraban del todo lo que queria capturar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario